Noticias

Ebrard aventaja a Sheinbaum y Monreal rumbo a 2024, reporta encuesta

La carrera presidencial ya está en la mente de algunos mexicanos que piensan en quién podría ser el mejor sucesor de AMLO

A la mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes a la presidencia comienzan a contender en una carrera cada vez más abierta rumbo al 2024, aunque el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lleva ventaja según una encuesta publicada por Reforma.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, Ebrard tiene el 31% de la preferencia electoral, un punto porcentual por encima de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien alcanza el 30%.

En la tercera posición se encuentra el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con el 27% de la aprobación de la gente, pese a su juventud y que recientemente tomó posesión del cargo.

Tanto Ricardo Anaya como Ricardo Monreal se rezagan en la contienda rumbo a las presidenciales del 2024, el primero alcanza el 16% y el segundo el 12% de la preferencia de los electores en la encuesta del diario.

Las últimas posiciones las ocupan Samuel García y Alfredo del Mazo, ambos igualados con el 10% de la intención de voto de los encuestados.

Morena arrasa

En la encuesta realizada a mil personas del 24 al 28 noviembre, el partido creado por el presidente López Obrador, Morena, se lleva el 45% de la preferencia de los votantes y deja en segundo lugar al PAN, con 20%, y al PRI, partido que se ubica en la tercera posición al alcanzar el 19%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos