Mundo

Hombre con arma de fuego amenaza con quitarse la vida frente a la sede de la ONU en Nueva York

Al parecer, el hombre no representaba un peligro, ya que no violó el perímetro del edificio

La sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, fue cerrada la mañana de este jueves, ya que en su exterior se encontraba un hombre armado que amenazaba con quitarse la vida.

El Departamento de Policías de Nueva York acudió al lugar después recibir varias llamadas al 911 sobre el reporte de un hombre armado, el cuál, se encontraba en la verja del edificio de la ONU; al parecer, no representaba un peligro, ya que no violó el perímetro de entrada.

“Cerramos el edificio debido a la actividad policial que se desarrolla fuera de la ONU frente a nuestras puertas”

—   dijo a CNN Stephane Dujarric, portavoz de la ONU

El cierre del edificio no implicó un parón de actividades dentro del mismo. Incluso, el Consejo de Seguridad continuó con su reunión que sostenía con los representantes de Irak.

Según las llamadas de advertencias, el hombre habría llegado a la la sede de la ONU, ubicada en la calle 42 con la 1ra avenida en Manhattan, alrededor de las 10 de la mañana, por lo que policías acudieron al lugar para acordonar la zona.

Según reporta el portal web de Noticieros Televisa, una hora después de los hechos, se reabrió la circulación únicamente para personas; además de que el suceso ocurre cuando la ONU retomaba las visitas turísticas para personas mayores a 12 años que pudieran comprobar que estaban vacunadas.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos