Ciudad

Por pasar a comprar un tamal con su atole, detienen a asaltante en la CDMX

El asalto se llevó a cabo en las calles de la colonia Guerrero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundió un video donde un asaltante es detenido por haber robado un celular a una mujer en las calles de la colonia Guerrero en la Ciudad de México (CDMX); la detención ocurrió después de que él se detuviera a desayunar un tamal y un atole.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio del presente año; en las imágenes podemos observar el momento del asalto, que fue a primeras horas del día. La víctima acude a las cámaras monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), quiénes acuden en su ayuda siguiendo el trayecto que tomó el asaltante antes de huir.

En seguida, inicia el seguimiento a través de las cámaras del C5, localizando al hombre involucrado en el asalto; lo curioso es que se encontraba en un puesto callejero comprando un tamal y un atole para poder desayunar después de haber asaltado a la transeúnte.

A pesar de haberse alejado de la zona del asalto, el hombre fue detenido minutos después por elementos de la SSC; los policías antes de privarlo de su libertad, le quitaron su atole, el cual, seguía degustando.

¿Qué funciones tienen las cámaras del C5?

Estas cámaras tienen múltiples funciones, una de las principales es detectar y ubicar a personas que han cometido distintos delitos como robos a transeúnte y de autos, violaciones y asesinatos.

En la capital del país funcionan 14 mil 948 cámaras distribuidas a lo largo de las 16 alcaldías y, de acuerdo a los números más recientes, hay ocho millones 555 mil personas, es decir, que cada cámara vigila a 572 personas.

La mayor parte de las cámaras se localizan en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que también son las zonas en donde más gente vive. En contraste, las alcaldías Milpa Alta y Cuajimalpa es donde menos cámaras se ubican.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos