Noticias

AMLO promete trayecto de 45 minutos de Buenavista al aeropuerto Felipe Ángeles

Un trayecto rápido, cómodo y barato se realizará para trasladarse a la terminal aérea, aseguró el presidente López Obrador durante un recorrido de supervisión de obras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió en tren la periferia del aeropuerto Felipe Ángeles y asegura que el trayecto de la Ciudad de México a la terminal aérea no será de más de 45 minutos.

Explicó que para facilitar la movilidad de los coches se ampliará a ocho carriles la carretera México-Pachuca. También se ampliará el Tren Suburbano desde Buenavista a partir de la estación Lechería.

Durante el recorrido de la supervisión de las interconexiones, López Obrador estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

“Se va poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista, para acá, y se conserva el tren de carga”, añadió desde un video en su cuenta de redes sociales.

“Se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, compartió el presidente.

Por otra parte, resaltó que en los terrenos donde se proyectaba construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicados en Texcoco, se avanza en la rehabilitación.

“Se está rescatando el Lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial de patos y aves migratorias”, detalló el mandatario en un mensaje posterior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos