Estados

Pide Toño Martín del Campo a Marko Cortés respetar encuesta en Aguascalientes

La encuesta ya no será el único instrumento para definir al candidato o candidata en Aguascalientes

La dirigencia nacional del PAN se echó para atrás e informó que la candidatura a la gubernatura en Aguascalientes no se definirá únicamente por encuesta, esto a pesar de que el pasado 16 de noviembre, Marko Cortés había dicho que éste sería el método para definir al aspirante.

Ante esto, el senador Toño Martín del Campo, aspirante a la gubernatura, lamentó este cambio de jugada y confió en que el presidente de su partido cumpla con lo firmado y pactado, es decir, que sea una encuesta y no una designación la que defina al candidato a candidata.

“Ahora quieren cambiar la jugada, yo espero que el presidente nacional del PAN cumpla lo que es la palabra, cumpla el acuerdo firmado, y vamos a esperar los tiempos y momentos para que esto se pueda definir”.

—  Toño Martín del Campo

Explicó a Publimetro que hace unos días se les dio a conocer el resultado de una de las tres encuestas que se hicieron para definir al abanderado, y que las otras están bajo resguardo del Comité Ejecutivo Nacional “en donde por X o Y circunstancia no se quisieron abrir estas encuesta y esperemos que esta semana se puedan abrir”.

Precisó que en esta primera encuesta él salió victorioso, pero ahora, insistió, le cambiaron la jugada.

“Ojalá que se cumplan lo que son los acuerdos, yo espero que el dirigente nacional tenga la altura política para poder cumplir parte de estos acuerdos, donde él fue el testigo, estuvo firmado. Imagínate si en este momento quieren cambiar la jugada, pues yo creo que qué seriedad le estamos mandando al pueblo de Aguascalientes, y a la militancia. Yo espero que el presidente como tal cumpla lo que es el acuerdo, que lo lleve acabo y que el resultado que fuere se respete”.

—  Toño Martín del Campo

Reconoció que no es el favorito de Marko Cortés, pues él tiene ciertas preferencias a favor de Tere Jiménez, las cuales, dijo, deben quedar de lado por el bien del partido.

“Sabemos que él tiene ciertas preferencias, en este caso por la candidata, pero él no tiene que ver por lo intereses personales o de grupo, él tiene que ver por los intereses superiores de lo que es el partido, porque si es así pues entonces tendríamos un dirigente, que no es dirigente de todos los panistas, sino de un solo grupo”.

—  Toño Martín del Campo

Por último, aclaró que no tiene un Plan B en caso de no salir favorecido en las encuestas, y aseguró que respetará el resultado, sea cual sea.

Este domingo 5 de diciembre, durante una visita a Aguascalientes que realizó Marko Cortés, militantes del PAN le pidieron sacar las manos de la elección.

Ante esto, el presidente nacional del partido comentó que a su tiempo el partido emitirá una invitación para la designación, y también en su momento cada aspirante registrará su postulación, pues dio a conocer que existe un periodo de precampaña que establece la ley del 2 de enero al 12 de febrero, y después con todas las encuestas y la información que se haga llegar ea CEN, se tomará la decisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos