Noticias

“Sus torpezas afectan a las familias”: Ricardo Anaya condena inflación desatada durante gobierno de AMLO

Ricardo Anaya aseguró que la inflación es consecuencia de que el gobierno de López Obrador ahuyentara a la inversión del país

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés arremetió contra las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador respecto a la economía del país, luego de el pasado mes de noviembre la inflación superara el 7%, la más alta en los últimos 20 años.

  • Te podría interesar: “¡Eso lo hacen los dictadores!”: Ricardo Anaya arremete contra “blindaje” de AMLO a obras de la 4T

En un video publicado en las redes sociales de Anaya, el político panista que el presidente López Obrador no cumplió sus promesas de campaña respecto a bajar los precios de la gasolina y el gas. Ricardo Anaya, en este sentido, señaló el precio actual de la gasolina, mismo que ronda cerca de los 20 pesos por litro, contrario al compromiso de bajarla a 10 pesos.

Asimismo, el exsenador señaló que la inflación afecta de forma severa a las familias mexicanas, ya que productos de la canasta básica como el jitomate, la tortilla y el chile también se encarecieron este año.

“El alza de precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son solo una noticia o el encabezado de un periódico: las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”

—  Ricardo Anaya

En consecuencia, para mitigar la inflación y bajar los precios, Anaya Cortés indicó que es necesario favorecer la inversión en el país para mejorar la producción, ya que, según el panista, la actual administración en el Gobierno federal se ha encargado de ahuyentar a los inversionistas.

Finalmente, Ricardo Anaya hizo un llamado a sus simpatizantes a prestar atención a las consecuencias del gobierno de AMLO. Además de que invitó a los mexicanos a la unión, dejar atrás las divisiones y enfocarse en construir un mejor futuro para México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos