Noticias

Cumplimentan otra orden de aprehensión contra Javier Duarte, ahora por desaparición forzada

La fiscalía de Veracruz lo relaciona posiblemente con los restos de 19 personas, hallados en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz

Investigan a guatelmatecos que dieron refugio a Javier Duarte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que, agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien ahora le imputa el delito de desaparición forzada de personas.

Según la carpeta de investigación, refiere que el actualmente preso en el Reclusorio Norte, posiblemente esté relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía General del estado de Veracruz, como gobernador Javier Duarte, posiblemente estaría relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre las 19 personas halladas en enero de 2016 y que fueron identificados el 4 de abril de 2018.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo. Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos