Noticias

Conductores del transporte público evitan pagar cuota de caseta en el Edomex

“Los supercívicos” fueron los encargados de documentar dicha acción, la cual, también era replicada por conductores de transporte privado

Conductores del transporte público del Estado de México fueron captados saltándose la pluma de la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, para evitar el cobro del peaje de la misma; dicho video, fue captado por Arturo Hernández, presentador del canal en youtube de “Los Supercívicos”.

En las imágenes que compartió a través de las distintas redes sociales del canal, Arturo Hernández muestra el momento en que distintas combis corrompen el sistema automático de la pluma de la caseta para evitar el cobro de la caseta al circuito.

Sin ningún tipo de pudor, los conductores implementan un sistema -bastante sencillo- con el cual se ahorran unos pesos. Este sistema consiste en reducir la velocidad al llegar a la caseta y que “la lamina” haga su trabajo, al empujar la pluma para que esta deje el camino libre para el transito.

A pesar del intento de Arturo Hernández por hacerles saber que el acto que realizan es incorrecto, los conductores no evitan seguir circulando; la sorpresa es que los chóferes del transporte público no son los únicos que utilizan esta técnica para saltarse el peaje, distintos conductores de transporte privado replican la acción “para ahorrarse unos pesos”.

Te recomendamos ver:

En el video, a pesar de ser intimidado, el conductor de “Los Supercívicos” recalca la acción, mostrando que han implementado un “sistema de seguridad” bastante rústico para evitar que la pluma raye los automóviles. Éste sistema consiste en un pequeño pedazo de fomi que está pegando en la orilla de la pluma para evitar que dañe la carrocería de los autos que se saltan el peaje.

No es la primera vez que se documenta esta acción de evitar el pago de la cuota reglamentaria para circular en el Circuito Exterior Mexiquense; en años anteriores, distintos videos muestran hechos donde el “saltarse la pluma” ha provocado accidentes entre conductores.

Desde engañar al sistema automático instalado en la caseta, pasando un coche detrás de otro, hasta motocicletas evitando la pluma y terminando hundidos en cemento fresco; la gente ha creado distintos mecanismos para quedarse con su dinero en los bolsillos.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos