Noticias

¿Qué es el Guadalupe-Reyes? Aquí te decimos

Acudir al mayor número de reuniones posibles y mostrar resistencia ante los excesos de comida, bebidas y desveladas es el reto

Con la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, inicia oficialmente el llamado maratón Guadalupe- Reyes, en el cual se suman 26 días de festejos continuos.

Sin embargo, ante la pandemia mundial de Covid-19, muchas fiestas se han cancelado desde el 2020, pero ante el semáforo verde que rige actualmente a la Ciudad de México y casi a la mayoría del país, la realización de fiestas será posible este año.

El término Guadalupe-Reyes, se implementó en la década de los noventas cuando los policías utilizaban la terminología como claves para operativos especiales.

Después de la fiesta de la Virgen de Guadalupe continúan las posadas que inician el 16 de diciembre y se extienden hasta el 24 día de Nochebuena.

Luego continua la celebración de año nuevo, para concluir con el día de reyes, día en que oficialmente concluye el maratón Guadalupe-Reyes.

En el 2019 hubo una película mexicana que aborda el tema, llamada precisamente Guadalupe-Reyes, protagonizada por Juan Pablo Medina y Martín Altomaro.

Muchas familias prolongan dicho maratón hasta el dos de febrero en el llamado día de la Candelaria, donde la tradición es comer tamales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos