Ciudad

Llenan tanques de gas LP ilegalmente en alcaldía Tlalpan

Según la descripción del video, la situación ha sido denunciada distintas ocasiones a las autoridades

En redes sociales, se difundió un video del momento en que un presunto trabajador de una empresa de gas LP llena de manera ilegal un tanque portátil en la la base de los camiones de Tepeximilpa a Izazaga, localizado en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

En el video, podemos ver a un supuesto trabajador de la empresa SUGAS suministrar de manera ilegal un tanque portátil de gas LP en lo que parece ser un lote de la alcaldía Tlalpan; según reportan en la publicación, la acción ha sido reportada a las autoridades en distintas ocasiones, siendo las mismas corrompidas, al recibir dinero para evitar frenar el delito cometido.

El autor original del video menciona que teme por su vida, ya que se están llenando los tanques de una manera ilegal, lo que podría conllevar un accidente innecesario. Además, reporta que los supuestos trabajadores de la empresa así como los usuarios que compran el gas, fuman en el área.

Los usuarios de redes sociales han reaccionado al respecto, preocupados por la situación, ya que no es el único lugar donde se lleva a cabo este tipo de llenados ilegales. La calle volcán y cruz del faro, entre maquey y empresa ejidal, son alguno de los lugares mencionados por estas personas que presuntamente son habitantes del lugar.

¿Qué es el picteleo?

Las distintas empresas de gas LP han implementado formas de distribución de su producto para que el producto infamable llegue a todos de manera segura; a pesar de esto, existe una mala practica por distintos llamara “picteleo”, el cual es la forma de llenar de manera ilegal tanques portátiles por medio de autotanques o unidades de reparto.

La práctica del “picteleo” no solamente es una forma de corromper la ley, si no, es una práctica sumamente peligrosa, ya que al no regresar el tanque portátil a la fábrica, carece de un chequeo regulatorio de calidad, provocando que haya fugas en los mismos.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos