Estados

Vuelve a ocurrir: 2 personas mueren y 12 resultan heridas por explosión de polvorín en Tultepec

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Fiscalía General de Justicia, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal y municipal

Explosión de polvorín en Tultepec 11 diciembre 2021 Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Dos personas muertas y al menos cinco lesionados fue el saldo de una explosión en una zona de talleres de producción y almacenamiento de material pirotécnico, en el municipio de Tultepec, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal, aunque el ayuntamiento señaló que fueron 12 personas heridas.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil municipal, Juventino Luna Rodríguez a las 16:30 recibieron el reporte al 911 sobre la explosión que derribó una barda del Deportivo Oriente de dicha demarcación, además el estruendo provocó que varios cristales de la alberca estallaron y también de las instalaciones deportivas.

Mientras que el municipio informó que 10 de los lesionados fueron trasladados al DIF Xahuento, algunos con crisis nerviosas, traumatismos, fracturas, contusiones e intoxicación.

Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital General Vicente Villada, del Instituto de Salud del Estado de México (Isem) ubicado en Cuautitlán. Uno de los lesionados fue llevado al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

La coordinación de Protección Civil estatal indicó que tras los hechos que ocurrieron en el predio ubicado en la calle de Amado Nervo esquina con Santa Cruz de la colonia El Mirador, únicamente fueron cinco lesionados trasladados.

El reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso de dos personas, producto de este suceso, suscitado en un predio con una extensión aproximada a una hectárea, donde la explosión involucró a varios talleres.

Protección Civil estatal dio a conocer que la llamada para solicitar auxilio fue registrada por el C2 alrededor de las 16:30 horas de este sábado, y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Tultepec, de Cuautitlán Izcalli y bomberos.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal y municipal para apoyar en las tareas de atención.

Hasta el momento se encuentra controlado y sofocado el incendio y continúan con los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último