Noticias

¿Necesitas dinero? Conoce el ABC para revisar tu calificación en el Buró de Crédito

Procesa y almacena la información de los usuarios de los diferentes tipos de crédito a nivel nacional, que le envían las Instituciones financieras

Crédito | Falta de dinero Foto: Dreamstime

En fiestas navideñas muchas personas buscan solicitar un crédito, para poder comprar regalos, abastecer sus cenas, o ayudar a los Reyes Magos con los juguetes de los niños. Algunas personas desconocen, que para poder otorgar un crédito, las instituciones financieras primero consultan el Buró de crédito, para saber si la persona es solvente económicamente.

Buró de crédito es una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

En el Buró se califica mediante un semáforo, si vas al corriente con tus pagos el semáforo aparecerá en verde; si aparece en amarillo significa que tienes un retraso de pago en algún crédito, este puede ser de 1 a 89 días y si apareces en rojo, significa que el retraso en tu crédito es mayor a los 90 días o que tienes una deuda que no se ha podido liquidar; el retraso puede ser desde un peso.

¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]

El semáforo en verde se distingue con una paloma, el amarillo con un signo de exclamación y el rojo con un tache.

‘Mi Score’ o indicador numérico, acumula entre los 400 y 850 puntos. Es un velocímetro que verde al rojo. El verde es el Score más alto y el rojo es el más bajo y significa que tienes altísimas probabilidades de no pagar bien durante los siguientes 12 meses.

HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación de contenido en videoOpens in new window ]

Si tienes un buen Score es más probable que te den un buen crédito. El Score lo miden las entidades financieras, al ver tu comportamiento al pagar. Debes usar tus tarjetas de crédito y no guardarlas, para obtener más puntos.

Puedes checar tu estado en el Buró de crédito desde su página.

También la página tiene apartados donde te pueden enviar alertas y detalle de tu Score con un costo.

Checar solamente tu buró es gratis una vez al año. Después tiene un costo de 58 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último