Noticias

Conoce a Graciela Márquez, la nueva presidenta del INEGI

Julio Santaella comunicó en redes sus felicitaciones a Graciela, añadiendo que cuenta con todo su apoyo

Se anunció que Graciela Márquez será la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a partir del 1 de enero del 2022.

Remplazará a Julio Santaella actual presidente del INEGI.

Graciela Márquez comentó en redes sociales que será la primera mujer en presidir el Instituto desde su creación en 1983.

De la mano del capital humano que conforma el #INEGI, encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”, recalcó Graciela.

¿Quién es?

Es una economista de 59 años, egresada de la UNAM, con una maestría en economía en el Colegio de México, donde también es profesora.

También tiene un doctorado en historia económica realizado en la Universidad de Harvard.

En el 2018 formó parte del equipo económico asesor de AMLO, junto con Gerardo Esquivel, Carlos Urzúa y Jesús Seade.

En el mismo año se convirtió en la primera mujer en encabezar la Secretaría de Economía en México.

En 2020 el presidente de México, la propuso para ser parte de la Junta de Gobierno del INEGI; cargo ratificado por el Senado de la República.

Actualmente es vicepresidenta del INEGI y Catedrática en la UNAM, ITESM, UAM, Universidad de Guanajuato y la Universidad de Baja California. También es Profesora Visitante en la Universidad de Chicago y Seminarista en las Universidades de Harvard y Stanford en EUA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos