Estados

“No tenemos prisa por presentar la terna”, dice Marina del Pilar ante ausencia de fiscal

“No hay una terna todavía, no tenemos prisa por presentar la terna (para reemplazar al fiscal)”, expresó la gobernadora de Baja California.

Tras la renuncia del fiscal general, Juan Guillermo Ruíz Hernández en el estado de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que no tienen prisa por integrar la terna para que el congreso local designe un reemplazo.

“No hay una terna todavía, no tenemos prisa por presentar la terna”, expresó la gobernadora de Baja California.

“Hay un plazo que vamos a respetar, estamos dentro de él y estamos buscando un perfil que sin duda sea una persona que cumpla con las expectativas y demandas ciudadanas, con el profesionalismo para lograra la judicialización de los delitos que se cometen en el estado y nos permita tener una reducción importante en la incidencia delictiva y trabajar en coordinación”, añadió.

De acuerdo a declaraciones del mismo fiscal, la creación de una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California fue lo que le motivó a abandonar su cargo en la procuración de justicia.

Ruíz Hernández inició su periodo como fiscal el 1 de noviembre del 2019 y por ley, su periodo concluía en el año 2024. Ahora el congreso de Baja California deberá designar a su reemplazo entre las opciones que Marina del Pilar plantee en una terna que deberá enviar al poder legislativo.

Las declaraciones fueron compartidas por Ávila Olmeda durante su conferencia matutina semanal, previo a partir al estado de Tabasco en orden de prepararse para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Salgo a Tabasco en donde me reuniré el día de mañana con el presidente de México y el secretario de Gobernación para atender temas de Protección Civil y de seguridad. Además de la CONAGO que también se estará celebrando el día de mañana en Tabasco”, adelantó.

La gobernadora planteó además que durante la reunión le externaría al presidente inquietudes en temas de seguridad y protección civil para el estado de Baja California.

Tags

Lo Último

Te recomendamos