Estados

Alfonso Durazo presenta informe a 100 días como gobernador de Sonora

Entre los retos más importantes que enfrenta Sonora, Durazo destacó los de finanzas y seguridad, pues recibieron una administración en quiebra con altos índices en homicidios dolosos.

Alfonso Durazo llegó a la marca de cien días como gobernador de Sonora y presentó un informe en el cual destaca los avances que ha tenido el estado desde su llegada al ejecutivo, así como los retos a los que se ha enfrentado durante la primera parte de su gestión.

En su mensaje, el gobernador aseguró llevar un gobierno con visión incluyente, lo cual dijo, se ha reflejado a través de las acciones que buscan el bienestar general de la población y no de una minoría.

Entre las acciones que compartió durante el informe de sus primeros cien días, el mandatario estatal destacó el esfuerzo de su administración en redirigir gastos en el paquete económico, para ser invertidos en temas sociales.

Por ejemplo, el esfuerzo de reducir 400 millones de pesos al presupuesto del congreso local para destinarse a becas a universitarios, y la recuperación del control de las instituciones, en favor del interés general.

Recapituló además los esfuerzos que ha puesto el Gobierno Federal para trabajar en colaboración con la administración estatal para dar justicia a las etnias Yaquis en la entidad, así como a los afectados del derrame de Cananea.

Mencionó también las acciones que se han llevado a cabo en materia de educación a través de programas sociales como Reactiva tu escuela y en el tema de salud, destacó los avances que se han tenido para convertir al Hospital General del estado en un hospital universitario, así como la firma del convenio con el IMSS para el abasto de medicamentos.

Los retos más importantes que enfrenta Sonora, señaló Durazo, son los de finanzas y seguridad.

Señaló que la administración fue recibida con una inesperada quiebra financiera, pues el gobierno anterior había solicitado un adelanto de 2 mil millones de pesos en participaciones, lo cual provoca mensualmente a la entidad tener un descuento de 486 millones de pesos.

En el tema de seguridad, refrendó que el mayor desafío es reducir el índice de homicidios dolosos, en lo que trabajan mediante una estrategia de coordinación con las autoridades de seguridad en los diferentes órdenes de gobierno.

Durante el informe el gobernador estuvo acompañado de alcaldes, diputados locales y federales y algunos miembros de su gabinete, así como representantes de sectores empresariales, de la sociedad civil, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos