Mundo

Yihadistas mueren en enfrentamiento entre miembros de Estado Islámico

Miembros del ISGS se disfrazaron con ropas militares para infiltrarse en una localidad de Beiga, por lo que fueron confundidos con auténticos militares provocando un enfrentamiento que dejó 10 yihadistas muertos

Alrededor de diez supuestos integrantes de Estado Islámico en Gran Sáhara (ISGS) murieron el martes en un enfrentamiento entre miembros del grupo yihadista tras un error en su identificación, según fuentes locales citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat.

Estas fuentes han indicado que varios miembros del Estado Islámico del Gran Sahara se disfrazaron con ropas militares para infiltrarse en la localidad de Beiga, situada en la región de Sahel (norte), tras lo que fueron atacados por otros yihadistas que pensaron que eran soldados.

Según las informaciones recogidas por Infowakat, un total de once terroristas murieron en los enfrentamientos, sin que haya datos sobre víctimas entre la población civil o las fuerzas de seguridad. Las autoridades de Burkina Faso no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a ‘voluntarios’ para que ayuden en la lucha antiterrorista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos