Ciudad

Contingencia ambiental no cede en el sur del Valle de México y se mantiene fase 1

La contingencia en la zona sureste aplicó para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La CAMe informó que lo anterior se debe a que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas; sin embargo, con la ruptura de la inversión térmica de esta mañana y el incremento gradual de la intensidad del viento moderada de componente Norte, se incrementó la dispersión del contaminante PM2.5 y disminuyó su concentración de manera gradual.

La Comisión informó que seguirá monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM y emitirá un boletín actualizado hoy a las 20:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la mañana de este sábado que activó la fase 1 de contingencia ambiental por partículas PM 2.5 para la zona sureste del Valle de México.

La contingencia en la zona sureste aplicó para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

La Comisión informó que este día, a las 11:00 horas, se registró un valor de 99.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa, en la zona sureste del Valle de México.

Lo anterior, debido a que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada de es 25 se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM2.5 en toda la Zona Sureste del Valle de México, mismas que tendieron a acumularse en el aire de la ZMVM como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos