A partir del mes de febrero del 2022 y hasta el mes de abril habrá renovación de placas en el estado de Chihuahua, dio a conocer el secretario de Hacienda del estado, José de Jesús Granillo Vázquez.
El funcionario dijo que a partir del mes de mayo los agentes de la Policía Vial estarán en condiciones de solicitar la tarjeta de circulación 2022 a los conductores que detengan, toda vez que la revalidación y replaqueo se realizarán de febrero a abril del año entrante.
Dicha decisión fue tomada debido a que el más reciente replaqueo se efectuó en 2012, explicó el secretario, por lo cual no se puede saber si las placas coinciden o no con el actual padrón vehicular.
Añadió que ya fueron autorizados estímulos para que se apliquen durante los meses de febrero, marzo y abril para quienes acudan a renovar sus placas.
“El estímulo estará a partir del mes de febrero, la revalidación vehicular se pagará durante febrero, marzo y abril. Durante febrero serán 450 pesos de estímulo a la revalidación vehicular, 353 en marzo y 257 durante el mes de abril”, informó el funcionario.
Con esta medida, añadió, se pretende recaudar una cifra cercana a los 600 millones de pesos para el estado de Chihuahua por concepto de replaqueo.
Enfatizó que durante enero únicamente se recibirán los pagos de derechos vehiculares o replaqueo de 2022 para casos específicos como adquisición de automóviles nuevos, carros provenientes de otros estados y otros casos especiales.
Finalmente, hizo una atenta invitación a utilizar los medios alternos de pagos, a fin de evitar aglomeraciones en las recaudaciones de rentas.