Economía

Remesas rompen tres récords: mayor flujo, monto mensual y apoyo por familia

El Banxico reportó que las remesas alcanzaron 46 mil 834 mdd entre enero y noviembre de 2021; cifra 15% superior al máximo histórico registrado en 2020

Las remesas captadas por México impusieron tres récords históricos: mayor flujo acumulado en 11 meses, el monto más alto para el mes de noviembre en 26 años y la aportación promedio más alta para las familias receptoras, informó el Banco de México (Banxico).

Reportó que entre enero y noviembre de 2021 las remesas sumaron 46 mil 834 millones de dólares; cifra que superó por mucho los 36 mil 954 millones de dólares registrado en igual periodo del año pasado.

El Banxico destacó que el monto de los primeros 11 meses de 2021 rompió con el récord histórico de todo 2020; cuando las remesas –provenientes principalmente desde Estados Unidos- alcanzaron 40 mil 605 millones de dólares.

Apuntó que lo anterior implicó un aumento de seis mil 229 millones de dólares en los envíos de dinero provenientes del extranjero; equivalentes a un repunte de 15.34%, durante las fechas de referencia.

Mejor cifra mensual y apoyo familiar

A través de su último reporte, el Banxico indicó que sólo durante noviembre pasado las remesas sumaron cuatro mil 665 millones de dólares: que representaron una ligera disminución frente a los cuatro mil 818 millones captados en octubre.

Aunque, subrayó, dicho flujo representó el nivel más alto para un mes similar en los últimos 26 años, no visto desde 1995; además de mantener tres meses consecutivos por arriba de cuatro mil millones de dólares en envíos.

Por si fuera poco, el Banxico indicó que en noviembre el giro promedio de las remesas llegó a 410 dólares mensuales por familia; aportación que supera el récord de 401 dólares reportado en octubre pasado.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos