Estados

San Felipe, el nuevo municipio mexicano para el 2022

La comunidad de San Felipe obtuvo el reconocimiento de municipio, e inició con sus gestiones al arranque del 2022.

San Felipe, el nuevo municipio mexicano para el 2022 La comunidad de San Felipe obtuvo el reconocimiento de municipio, e inició con sus gestiones al arranque del 2022.

Ubicada en el estado de Baja California, la comunidad de San Felipe, integrada por 22 mil personas y con una extensión territorial de 10 mil 800 kilómetros cuadrados, obtuvo el reconocimiento para ser el séptimo municipio del estado y el 2 mil 471 en el país, a partir del 2 de enero del 2022.

El pasado 19 de mayo fue decretado por el Congreso de Baja California la municipalización del puerto de San Felipe, que se encuentra al sur de la capital del estado, Mexicali, la cual dará apoyo económico a esta nueva demarcación para su asentamiento, dio a conocer el presidente del Concejo Municipal, José Luis Dagnino López.

Te puede interesar: Ómicron es detectada en Baja CaliforniaOpens in new window ]

Dagnino López estimó la necesidad de recibir un presupuesto de cerca de 180 millones para la operación del municipio durante el año 2022.

En un evento que reunió a representantes de las tres órdenes de gobierno, el poder ejecutivo del estado se comprometió a trabajar de la mano de los sanfelipenses en esta nueva etapa donde buscarán impulsar las actividades económicas, sociales y culturales del puerto.

El secretario General de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez estuvo presente durante el acto de arranque de gestión del municipio, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Te puede interesar: Ricardo Iván Carpio, entre los aspirantes a ocupar la Fiscalía de Baja CaliforniaOpens in new window ]

“Hoy para Baja California este evento representa, además la suma de un esfuerzo y vocación democrática, la transformación que se da en Baja California construyendo desde abajo con todos los sectores”, dijo Zavala Márquez.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció a las y los legisladores que participaron en la etapa de municipalización, debido a que se trató de un proceso transparente y con la convicción de beneficiar a una población que requiere mecanismos que la acerquen a los servicios públicos y al progreso en general.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último