Economía

Bitcoin sufre volatilidad; caídas en su cotización encienden las alertas

Luego de tocar máximos de 66 mil dólares en octubre pasado, este lunes el bitcoin llegó a estar debajo de 40 mil dólares y se encienden las alertas

El mercado de las criptomonedas entró en una mala racha, pues registró el peor arranque de año desde 2012; de hecho, el bitcoin cayó este lunes y se situó debajo de 40 mil dólares.

Dicha cotización es la más baja desde finales de septiembre y se atribuye a la falta de interés por parte de los inversores, ante la posibilidad de un endurecimiento de la política financiera de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En el mercado internacional, esta moneda virtual cerró la primera semana del año con una caída diaria de 3%, mientras que la merma semanal supera 10%.

Durante las cotizaciones del lunes, el bitcoin registró un mínimo de 39 mil 663,18 dólares, pero luego la criptomoneda se recuperó hasta los 41 mil 198 dólares, esto representa una caída de 2.6 por ciento, aunque encendió las alertas.

Altibajos del bitcoin

Los contrastes y la volatilidad en la cotización persisten, en octubre alcanzó un máximo histórico de más de 66 mil dólares; no obstante, en lo que va de este 2022 acumula un descenso de 12% de su valor.

Así, el bitcoin cerró la primera semana del año con una baja diaria del 3% y una merma semanal superior al 10%, con temores de que una caída por debajo de los 40,000 dólares desencadene un hundimiento aún más grave.

Esta volatilidad se genera porque la Fed está por definir su sube sus tasas de interés para recuperar el valor del dólar.

La medida sería aplicada para contener el alza de la inflación récord en Estados Unidos, cercana a 7%, nivel más alto en los últimos 30 años en ese país.

Si la Fed endurece sus políticas para contrarrestar la inflación afectará al bitcóin, así como a las bolsas mundiales.

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos