Economía

¿Cuál es el tamaño de operaciones de CitiBanamex?

Hasta el tercer trimestre del año pasado, CitiBanamex otorgó crédito por 531 mil millones, de los cuales 228 mil millones corresponden a la cartera de crédito a familias

CitiBanamex El crédito hipotecario otorgado por CitiBanamex se ubicó en 73 mil millones de pesos FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CitiBanamex anunció que dejará los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, ya que esto es parte de su estrategia de negocios para los próximos años, aunque continuará sus negocios con clientes institucionales, ya que México es uno de sus mercados prioritarios y eso no va a cambiar, aseguró la firma.

Dicha banca comercial cuenta actualmente con una de las mayores coberturas en México, con presencia en todas las entidades con mil 705 sucursales y más de 300 centros financieros por su alianza comercial con una cadena de supermercados, lo que le permite llegar a 21 millones de clientes.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), CitiBanamex cuenta también con 17 mil 986 corresponsales bancarios, seis mil 288 cajeros automáticos y 82 mil 467 terminales punto de venta y durante 2012 realizó en promedio 18.6 millones de transacciones cada día. Además, previo a la pandemia, daba empleo a más de 41 mil personas.

Demás, de acuerdo con CitiBanamex, se realizó una inversión de 25 mil millones de pesos para ofrecer tecnología, innovación y una nueva e intuitiva manera de interactuar con sus clientes para fortalecer el alcance global de Citi.

¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]

Hasta septiembre del año pasado, Citibanamex Afore administraba más de 822 mil millones de pesos de más de 9.6 millones de cuentas; el rendimiento ponderado de los últimos doce meses a la misma fecha fue de 9.97 por ciento contra 8.32 del promedio de la industria.

Asimismo, hasta el tercer trimestre de 2021, reportó una utilidad de siete mil 114 millones de pesos; además, los recursos de sus clientes alcanzaron los 2.3 billones de pesos, con un crecimiento anual del 2.5 por ciento.

En cuanto al crédito otorgado, se ubicó en 531 mil millones, de los cuales 228 mil millones corresponden a la cartera de crédito a familias y 303 mil millones a la cartera comercial, el crédito a empresas del sector privado superó los 211mil millones.

Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]

Además, los créditos personales y de nómina sumaron 66 mil millones, cantidad que representa una disminución de 12 mil millones respecto septiembre 2020.

Mientras que el crédito hipotecario se ubicó en 73 mil millones de pesos, con una disminución anual de 10.4 por ciento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último