Estados

Cabeza de Vaca fue denunciado por irregularidades ante autoridad electoral

24 personas han sido denunciadas ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, entre ellas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Guadalupe Ramos Charre dijo al portal digital Hoy Tamaulipas que se habían recibido diversos recursos de queja denunciando a 24 personas por irregularidades y actos anticipados de campaña.

Dos de los denunciados, detalla Hoy Tamaulipas, fueron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el aspirante a candidato César Verastegui Ostos.

Se tiene un total de 12 denuncias que fueron presentadas ante el IETAM, de las cuales tres fueron promovidas por el partido MORENA, dos por personajes partidistas, una por el Partido de la Revolución Democrática y otra por parte del INE.

La mitad de las denuncias, detalló Ramos Charre, son por actos anticipados de campaña y la otra parte por promoción personalizada.

De ellas, mencionó, siete fueron resueltas y cinco quedan pendientes, una de estas en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y otra contra César Augusto Verástegui Ostos, ambas promovidas por MORENA.

Dichos pendientes, aseguró el presidente del IETAM, serán resueltos antes de iniciar las campañas en el estado de Tamaulipas para elegir al próximo gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos