Estados

¡No es chiste! Hermano de Cabeza de Vaca podría participar por la gubernatura de Tamaulipas en 2022

Cabeza de Vaca continuará presente en Tamaulipas; aspira a ser candidato por gubernatura en 2022

Cabeza de Vaca continuará presente en Tamaulipas; aspira a ser candidato por gubernatura en 2022 Con todo y cuentas congeladas por la UIF, Ismael García Cabeza de Vaca aspira a ser la sucesión de su hermano en la gubernatura de Tamaulipas. FOTO: REDES SOCIALES

El actual senador de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a una reunión con el dirigente del PAN en su estado, donde asistieron algunos perfiles panistas sonados para la candidatura a la gubernatura en 2022.

El suplente del senador en la cámara alta, Edmundo Marón Manzur, quien actualmente es diputado local de Tamaulipas, ya hasta pidió licencia en el Congreso del Estado.

Te puede interesar: ¿De qué delitos se le acusa a Francisco García Cabeza de Vaca?Opens in new window ]

Ismael García Cabeza de Vaca acudirá en el mes de febrero a una audiencia constitucional en donde se determinará si le es concedido el amparo contra el bloqueo de sus activos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF congeló las cuentas bancarias del senador debido a su lazo sanguíneo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, a los cuales su hermano fue también vinculado.

Te puede interesar: PAN propone reforma para blindar a Cabeza de Vaca ante un posible desafueroOpens in new window ]

El pasado 3 de enero, misma semana en la cual debió haber sido su audiencia por el congelamiento de sus cuentas bancarias, fue la reunión de Ismael Cabeza de Vaca con el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, un día después de que se abrió la convocatoria del partido para elegir candidato a la gubernatura del estado.

“¡En el @PANTamMx, el diálogo en consenso y la unidad por el bien de #Tamaulipas! ¡Una excelente reunión con mis amigos: @IGCabezadeVaca, @Gerardo_PenaF, @ChuchoNader, y @CesarElTruko”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente del PAN en Tamaulipas.

Te puede interesar: FGR consigue orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de VacaOpens in new window ]

Por su parte, Ismael Cabeza de Vaca respondió al tweet que trabajarán unidos por Tamaulipas.

“Tenemos claro que el camino es seguir colaborando por recuperar la grandeza de Tamaulipas; unidos, como uno solo. Cómo lo he dicho siempre, #JuntosSomosTamaulipas”, tuiteó el senador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último