Estados

Cabeza de Vaca ‘premia’ a familiares y amigos con puestos en gobierno

Familiares de la esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, han sido los principales beneficiados del nepotismo en el estado.

Cabeza de Vaca ‘premia’ a familiares y amigos con puestos en gobierno Familiares de la esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, han sido los principales beneficiados del nepotismo en el estado. FOTO: CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

A meses de concluir su administración, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha puesto a amigos y familiares a cargo de puestos elevados en la estructura gubernamental, de acuerdo a información del portal digital de La Jornada.

Los casos de su primo Xicoténcatl González Uresti y de María del Pilar Gómez Leal, prima de su esposa han sido los más distintivos “regalos” que el gobernador de Tamaulipas ha dado a familiares a lo largo de su administración.

Te puede interesar: Tamaulipas ya no quiere a Cabeza de Vaca; lo reprueban en rankingOpens in new window ]

Cabeza de Vaca nombró recientemente como secretario de Gobierno a Gerardo Peña Flores, una de las figuras políticas tamaulipecas a las que el gobernador tiene mayor confianza.

Por otro lado, Mario Gómez Monroy, secretario de educación es un administrador de empresas sin estudios, de acuerdo a información de La Jornada, cuyo mayor mérito es ser primo de la esposa de Cabeza de Vaca.

En la Secretaría de Educación, desde la llegada de Gómez Monroy a la titularidad, trasciende que las cooperativas escolares han sido asignadas a personas presuntamente vinculadas con actos delictivos.

Asimismo indican que los recursos que se obtenían de las cooperativas escolares eran destinados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la esposa del gobernador es titular.

Te puede interesar: ¡No es chiste! Hermano de Cabeza de Vaca podría participar por la gubernatura de Tamaulipas en 2022Opens in new window ]

Trascendió además en redes sociales que el hermano del gobernador, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, es uno de los aspirantes a contender por la titularidad del poder ejecutivo de Tamaulipas en las elecciones del 2022.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último