Economía

¿Cuánto cuesta Banamex? Está valuado en 15 mil 500 mdd

El monto cubre el costo de mil 276 sucursales bancarias, más de nueve mil cajeros automáticos y una cartera de siete millones tarjetas de crédito

El anuncio sobre la venta de Banamex, después de su desincorporación de Citigroup, ya generó interés en, al menos, cuatro bancos mexicanos; que se perfilan como los eventuales compradores de la cartera de crédito, clientes, sucursales e infraestructura que liberará dicha operación.

Bank of America (BofA) informó que, aunque hay muchos interesados potenciales, Banorte, Santander México, Scotibank e Inbursa son quienes tienen la oportunidad real de consolidar su operación y convertirse en el nuevo líder del sector bancario en México.

“Creemos que una posible alianza con BBVA, probablemente enfrentaría problemas regulatorios significativos; ya que su participación de mercado combinada superaría 35%.

“Y esta última proporción sería significativamente mayor que la del segundo jugador más grande, con un 15%. Por otra parte, una alianza con Banorte y Santander crearía una franquicia equivalente en tamaño con BBVA al 23%”, apuntó.

¿Ya hay propuestas sobre la mesa?

Durante este miércoles trascendió que varios bancos comenzaron a explorar la compra de Banamex; operación que estaría valuada por Citigroup en hasta 15 mil millones de dólares.

El portal elfinanciero,com.mx reveló que Banco Santander se encuentra entre los principales postores que “exploran ofertas por las operaciones de banca minorista de Citigroup en México”

Señaló que “personas con conocimiento del tema”, que pidieron no ser identificadas, reportaron que dicho negocio también generó interés instituciones como Grupo Financiero Banorte y Bank of Nova Scotia.

Indicó que la información disponible revela que las deliberaciones se encuentran en las etapas preliminares; aunque advirtió que “es posible que éstas no conduzcan a una transacción, porque aún no ha iniciado una subasta formal para la venta de Banamex”.

“No creemos que la decisión -de vender Banmex- se refleje negativamente en las perspectivas del sistema financiero de México, ya que es consistente con la movimientos recientes de Citigroup a nivel mundial”.

—  Bank of America

Costos y activos de Banamex

  • 12 mil 500 a 15 mil 500 millones de dólares alcanza el valor actual de la franquicia Banamex, reveló Bank of America.
  • 70% de la operación de las operaciones de Citibanamex, implicaría la venta de Banamex, reveló Citigroup.
  • 3 mil 500 millones de dólares en ingresos, en los primeros nueve meses de 2021, genero México para Citigroup.

Infraestructura

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó que actualmente Citibanamex cuenta con

  • Mil 276 sucursales bancarias
  • 9 mil 12 cajeros automáticos
  • 7 millones 168,38 tarjetas de crédito
  • 209 mil 373 tarjetas de débito
  • 31 mil 406 empleados

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos