Economía

Hacienda pone lupa a venta de Banamex; dará trato estricto, riguroso y exigente

Hacienda cuidará los intereses de México y no permitirá que la venta del banco se convierta en un caso de concentración del mercado

La Secretaría de Hacienda informó que examinará a detalle y con estricto rigor la división de Citibanamex para la venta de Banamex, que anunció Citigroup con la finalidad de cerrar las operaciones bancarias minoristas en México.

“La salida de nuestro país de un banco de consumo tan grande plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados; mismos que de parte de la Secretaría de Hacienda, recibirán un tratamiento riguroso y exigente”, apuntó.

Advirtió que vigilará que la desincorporación de Banamex no se convierta en un caso de concentración de mercado; donde el comprador de esta marca, cartera de crédito e infraestructura que libera Citigroup domine el sector e impida la competencia, en perjuicio de los clientes.

“En materia de concentración, trataremos –la división de Citibanamex y venta de Banamex– con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”, puntualizó la Secretaría de Hacienda.

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos