Estados

Chihuahua cambiará estrategia de seguridad tras ataques en Ciudad Juárez

La gobernadora, María Eugenia Campos Galván compartió que la prioridad de los cambios será garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que la estrategia de seguridad del estado será modificada debido a los atentados sucedidos en Ciudad Juárez, donde se registraron múltiples incendios provocados en camiones, comercios y una caseta de policía.

“Tras los hechos ocurridos hoy en Ciudad Juárez, sostuve esta tarde una reunión con el gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, para evaluar acciones a seguir.

“El día de mañana encabezaré vía zoom la Mesa Estatal de Seguridad que se realizará en Ciudad Juárez, para realizar ajustes en la estrategia de Seguridad en conjunto con las Fuerzas Federales y Municipales para garantizar la seguridad de todos los juarenses”, anunció la gobernadora en redes sociales.

Hasta ahora se han detenido dos sospechosos en relación a dichos acontecimientos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos que presumiblemente son en respuesta a los operativos ejecutados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en Chihuahua, para combatir la inseguridad.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron que las investigaciones en referencia a lo acontecido en Ciudad Juárez han iniciado, reportando el incendio de cinco unidades de transporte de personal, 4 vehículos particulares, una tienda de conveniencia y una ex caseta de vigilancia.

El fiscal del estado, Roberto Fierro Duarte informó que será desplegado un operativo dirigido a llevar a cabo acciones tácticas y de inteligencia para esclarecer los actos delictivos en Ciudad Juárez.

En el operativo, señaló Fierro Duarte, participarán la Agencia Estatal de Investigación, las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Juárez, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Tengan confianza y certeza de que las autoridades trabajamos con convicción para rescatar los espacios que nos corresponden como sociedad y que la delincuencia nos pretende arrebatar”, señaló el fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos