El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, descartó que el nombramiento de la ex gobernadora Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, sea un acto para que las irregularidades que pudieran surgir en investigaciones respecto a su gobierno, queden impunes.
“El nombramiento de la ex gobernadora como cónsul de México en Barcelona, no es un pacto de impunidad para cubrir presuntas irregularidades de su gobierno”, dijo Durazo en conferencia frente a medios de comunicación.
Actualmente, agregó el mandatario estatal, en Sonora la auditoría del estado está llevando a cabo 159 investigaciones a 14 distintas dependencias, relacionadas con diferentes funcionarios públicos.
Ante esto, Durazo Montaño aseveró que continuarán las investigaciones por presuntos actos de corrupción, respetando los procesos y la presunción de inocencia, y añadió, no cubrirán a nadie que resulte con irregularidades en su actuar.
“A estas alturas de mi vida no estoy para proteger a nadie que haya cometido una irregularidad”, recalcó Alfonso Durazo.
Informó además que el 19 de enero el contralor del estado, Guillermo Noriega, llevará a cabo una rueda de prensa donde presentará las hazañas que hasta ahora han derivado de las 159 averiguaciones previamente mencionadas desde la auditoría.
Claudia Pavlovich, quien fue gobernadora de Sonora, fue nombrada cónsul en Barcelona por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a los escándalos de corrupción que hay alrededor de la administración de la ex mandataria estatal.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Pavlovich fue parte de la famosa Operación Safiro operada por el PRI, una trama que consistía en desviar recursos públicos de los estados donde gobernaba el partido.