Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que existen evidencias del desvío de recursos públicos durante la administración de Silvano Aureoles Conejo. El gobernador de Michoacán fue cuestionado sobre la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador, por lo que agregó que de manera local trabajan para iniciar un proceso en contra del gobierno anterior.
“Es claro que sí existen evidencias y una sospecha grande de que hubo grandes irregularidades en el manejo de los recursos públicos, aquí los hemos dado a conocer”.
— Alfredo Ramírez Bedolla.
Cabe recordar que esta semana trascendió que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) abrió una carpeta de investigación referente a del exgobernador sobre presuntos actos de corrupción, y los procedimientos administrativos abiertos en contra Aureoles Conejo.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
“No le dieron embajada ni consulado”
Durante la rueda de prensa con motivo de la implementación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) en 42 municipios de la entidad, Ramírez Bedolla abordó el tema la investigación contra Aureoles. El mandatario estatal comentó con ironía que al exgobernador de Michoacán “no le dieron embajada ni consulado”, y detalló que la investigación se está haciendo a nivel federal porque el 97% de los recursos que recibe Michoacán son federales.
En ese sentido, el gobernador detalló que, por lo anterior, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la FGR tienen información, y añadió que su administración está dispuesta a colaborar con las autoridades en dicha investigación. Sin embargo, aclaró que el gobierno de Michoacán también avanza en cuanto a las auditorías e investigaciones referentes al gobierno de Silvano Aureoles.
“Estamos en esa ruta, no la hemos descuidado, pero también estamos atendiendo temas muy sentidos para los michoacanos, como el tema de seguridad”, concluyó.