Estados

Hallan cinco muertos en Tangamandapio; ola de violencia no para en Michoacán

Además de los homicidios en Tangamandapio, el estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla registró un violento fin de semana.

A pesar del arribo de elementos de la Guardia Nacional y la inyección de recursos por parte del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, los episodios violentos no dan un respiro a los michoacanos. La tarde del 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó del hallazgo de cinco personas sin vida que presentaban heridas de bala en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, alrededor de las 15:16 horas,  la FGE recibió un reporte por el que el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizó los cuerpos de tres hombres y dos mujeres sobre la carretera La Trasquilla - San Ángel, a la altura de la localidad de Tarecuato.

Los elementos de la USPEC realizaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de los cuerpos de tres hombres, dos de ellos de entre 25 y 30 años de edad, y uno más de entre 45 a 50 años; además de los cuerpos de dos mujeres, ambas de entre 25 y 30 años. Asimismo, la FGE informó que se inició la carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.

La violencia en este municipio se ha mantenido durante los últimos tres meses, cabe recordar la masacre de 11 jornaleros en Tarecuato el 1 de noviembre de 2021. No obstante, las jornadas sangrientas no son exclusivas de Tangamandapio, pues el 11 de enero se suscitaron enfrentamientos entre dos bandas rivales en el municipio de Zinapécuaro, las cuales dejaron un saldo de tres personas muertas.

Tan solo el fin de semana, fueron localizados restos desmembrados de una persona en Tarímbaro, y un matrimonio fue asesinado y una menor de tres años resultó lesionada en Zamora. En tanto que en Uruapan los habitantes cerraron los accesos de la ciudad por la desaparición de una persona.

El gobernador de la entidad recientemente ha estado informando de la implementación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) en municipios de Tierra Caliente como Apatzingán y Tepalcatepec, además de la región de Zamora.

Por otra parte, el 11 de enero se informó sobre la llegada de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en los municipios con mayor índice delictivo, entre los que figuran Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia. Sin embargo, la ola violencia en la entidad no cesa.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos