Estados

FGR investiga a Silvano Aureoles por presuntos actos de corrupción

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Michoacán.

A través de su área especializada en combate a la corrupción, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos actos de corrupción durante su mandato entre 2015 y 2021.

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) inició la pesquisa, mediante la que solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos abiertos en contra de Aureoles Conejo en calidad de “alta prioridad”, e integró la carpeta de investigación FED/FEMCC/FEMCC-MCH/0000601/2021, según reportó el portal informativo Sin Embargo.

Ramírez Bedolla ya había denunciado corrupción

No obstante, aún no se revelan los delitos por los que la FGR está investigando al exmandatario estatal, pero cabe mencionar que el actual gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció durante los primeros meses de sus administración una serie de irregularidades por parte de su antecesor en la gubernatura de Michoacán.

El pasado 24 de noviembre el gobernador de Michoacán dio una conferencia de prensa para exponer presuntos actos de fraude por parte del gobierno anterior. Ramírez Bedolla explicó que a través de los contratos para proyectos arrendamiento, mantenimiento ejecutivo y compra de siete cuarteles de la Policía Michoacán, la administración de Silvano Aureoles erogó cerca de 5 mil 186 millones de pesos .

El mandatario estatal detalló que el gobierno de Aureoles celebró contratos de arrendamiento y servicios entre 2016 y 2017 con la inmobiliaria DyF S.A de C.V., sin que esta empresa tuviera la posesión real o material de los cuarteles de Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, Jiquilpan y Zitácuaro, los cuales registraron gastos estratosféricos.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos