Mundo

¿Por qué la NASA vive una de las peores crisis de astronautas de su historia?

Las proyecciones al interior de la agencia espacial indican que la insuficiencia de astronautas se mantendrá en los próximos años

La NASA se ha caracterizado por ser el sueño de muchos al interior de la comunidad científica internacional, pues enmarca el ideal de llegar al espacio y trascender más allá de la Tierra; sin embargo, la aspiración de trabajar en la agencia internacional ha caído drásticamente, pues vive una crisis de astronautas.

Dentro de un informe realizado por la propia organización estadounidense, señala que la cantidad de cosmonautas es la más reducida en las últimas dos décadas y, en realidad, se desconocen las razones del fenómeno, aunque se indagan algunas de las causas.

Los números dejan ver la situación de una manera más cercana: mientras en el año 2000 contaba con 150, actualmente solo tiene registrados a 44.

No obstante, en los próximos dos años, la NASA prevé que no exista un incremento de los astronautas en sus filas, por lo que se podría enfrentar a la falta de personal para sus actividades correspondientes.

En este sentido, la Oficina de Astronautas reveló que hay un déficit de plazas en referencia a los vuelos requeridos para el año 2022.

Entonces, pese a que no se conocen los motivos claros, la NASA contempla como uno de los factores principales la jubilación de los cosmonautas, seguido de la falta de tiempo para reclutar a los jóvenes que deseen integrarse y una reducción del presupuesto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos