Ciudad

Es un caso inédito, Sheinbaum sobre cadáver de bebé exhumado y hallado en penal de Puebla

El cuerpo del menor ya fue enterrado de nueva cuenta tras ser reclamado por su familiares

Es la primera vez en la historia de la Ciudad de México que sucede la exhumación ilegal de un bebé para fines ilícitos, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, precisó que nunca antes había escuchado de un caso así, en que un bebé fuera desenterrado y su cadáver usado, presuntamente para introducir droga en un penal que se localiza en otro estado.

“No había, yo, escuchado un caso así en ninguna otra ocasión. Desde que estamos en el gobierno, no, no habíamos conocido ningún caso de este tipo en la ciudad hasta este caso; y, por supuesto, tiene que investigarse y tiene que conocerse qué pasó, y tiene que haber las detenciones a quien cometió esto, que es un delito”.

—  Claudia Sheinbaum

Asimismo, indicó que desde el primer momento la Fiscalía de la Ciudad de México se puso a investigar este crimen, y descartó, por el momento, incrementar la seguridad en los panteones.

Ayuda psicológica

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el estado de Puebla, dentro del basurero de un penal, al tiempo en que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.

La tarde de ayer, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar de nueva cuenta los restos del recién nacido.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron ayer sábado una inspección en el cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

Crimen atroz

El pasado 11 de enero, en un depósito de basura del penal de San Miguel, en Puebla, fue hallado el cadáver de un bebé.

El cuerpo del menor tenía una perforación en el estómago, por lo que se presume que fue usado para ingresar droga al penal.

Tras darse a conocer esta noticia, los padres de Tadeo, como se llamaba el bebé, acudieron al panteón de Iztapalapa para descartar que se tratara de su hijo.

Al pedir al panteonero desenterrar el ataúd, se dieron cuenta que el cadáver de la criatura había desaparecido.

Por lo anterior, acudieron a la Fiscalía de Puebla para reclamar el cuerpo de su hijo, mismo que ya volvió a ser enterrado.

Lo más leído en ciudad:

Tags

Lo Último

Te recomendamos