Estados

Anuncia Mauricio Kuri inversión de 4 mil mdp en seguridad con el objetivo de ‘blindar’ Querétaro

Se construirá un centro de comando compuesto por tres edificios en donde se albergará un área de adiestramiento, capacitación, especialización y formación policial

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció una inversión histórica en seguridad por más de cuatro mil millones de pesos.

Durante un mensaje, en el que estuvieron autoridades locales y federales, expuso que la mayoría de los queretanos son gente buena, pero hay una minoría que apuesta por la violencia y buscan doblegar al estado.

No obstante, subrayó que esto no lo van permitir, por lo que esta inversión incluye la construcción de un centro de comando central compuesto por tres edificios en donde se albergará un área de adiestramiento, capacitación, especialización y formación policial de clase mundial.

“Un centro de capacitación policial que contará con los últimos adelantos tecnológicos para su preparación y formación; y un edificio más que concentrará la inteligencia de todo el estado y que también será la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hay que decirlo, nuestro país está ensangrentado, ténsenos que blindar a Querétaro para mantener la paz y seguridad en nuestro estado”.

—  Mauricio Kuri

En este sentido, Mauricio Kuri sostuvo que no puede impedir que haya delitos, pero sí puede hacer todo a su alcance para prevenirlos, por lo que esta inversión en seguridad también incluye la instalación de 64 arcos carreteros, 18 estaciones de drones y tres mil 500 puntos de monitoreo.

Asimismo, se construirían 95 estaciones de videovigilancia, 10 mil botones de alerta y cámaras y más policía de proximidad, entre otras acciones.

“Soy un gobernador de acciones y por eso tengo claro dos objetivos: blindar a Querétaro, que significa que instalaremos partir de hoy un sistema de monitoreo de vigilancia en los accesos, autopistas y carreteras, así como recopilación de datos en todas nuestras fronteras. Tenemos que blindar a Querétaro para mantener su paz y su tranquilidad”.

—  Mauricio Kuri

Detalló que el segundo objetivo es limpiar las calles de la entidad, por lo que realizarán una radiografía de la problemática que hay en cada una de estas zonas. Además de un sistema de monitoreo, alerta y reacción que estará enlazado al centro de comando central.

“Habrá mayor presencia de una fuerza policial confiable y profesional cerca de ti, donde más la necesitas”.

—  Mauricio Kuri

Lamentó que estados vecinos estén sufriendo “situaciones bien complicadas”, por lo que aseguró que no permitirá que su tierra se contagie de crimen y violencia, por lo que subrayó que el objetivo es ‘blindar’ a la entidad.

“Nos une el mayor interés para las y los queretanos: la seguridad de nuestras familias y el porvenir de la paz en todo el estado. Hoy venimos a defender un principio, el de la libertad, Ser libre es el derecho que tenemos a vivir sin miedo, de disfrutar nuestras calles, de que nuestros niños jueguen felices en nuestros parques, que nuestros jóvenes se ejerciten en nuestros espacios deportivos; que nuestras mujeres vivan sin acoso y sin violencia”.

—  Mauricio Kuri

Por último, apuntó que no va a cumplir con una agenda de gobierno, sino con una agenda de la sociedad, por lo que “la agenda de la gente es la agenda de mi gobierno. Seguiremos resguardando los valores de nuestras familias, haciendo valer sus derechos y garantizando su libertad con toda la fuerza del estado”.

Los cuatro mil millones de pesos se obtendrán, dijo el mandatario, gracias a medidas de ahorro que impuso al principio de su administración, y a la recaudación transparente de impuestos en el estado. “Presupuesto eficiente enfocado en en gastar menos para poder invertir más“.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), mejoró la percepción de inseguridad en los últimos tres meses en la entidad.

En septiembre de la percepción de inseguridad era de 44.8% y para diciembre fue de 39.7%.

Lo más visto en estados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos