Estados

Chihuahua obtiene primer lugar nacional… en homicidios, secuestro, violación, violencia familiar y feminicidios

El estado de Chihuahua atravesó durante el 2021 una crisis de inseguridad, de acuerdo al semáforo delictivo nacional, obteniendo 10 delitos en color rojo.

Chihuahua alcanzó el nada honroso primer lugar en el delito de homicidios de acuerdo al semáforo delictivo nacional, con una tasa de 112.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, más del doble de la media nacional, lo cual lo pone en color rojo intenso en los indicadores.

Otro delito en el cual obtuvo el primer lugar nacional en el semáforo fue en el de secuestros, con una tasa de 1.8 por cada cien mil habitantes, poniéndolo igualmente en color rojo por alcanzar un promedio doblemente mayor al de la media nacional.

En los delitos de feminicidio, violación y violencia familiar, los cuales se encuentran estrechamente ligados, obtuvo también el nada honroso primer lugar en ambos, promediando tasas de 2.4, 74 y 708 por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Donde también destacó la alta incidencia en Chihuahua, fue para el delito de robo de vehículo, en el cual obtuvo el segundo lugar del país con una tasa de 223 por cada cien mil habitantes, también por encima de la tasa nacional y solamente por debajo del estado de Baja California, que obtuvo un promedio de 304 por cada cien mil habitantes.

En narcomenudeo Chihuahua obtuvo el tercer lugar del país, con una tasa de 278 casos por cada cien mil habitantes, lo cual también es más del doble de la media nacional y ponen al estado en color rojo intenso para dicho delito, por debajo de las entidades de Guanajuato y Coahuila.

Las lesiones dolosas también fue uno de los delitos en los que Chihuahua destacó durante el 2021, teniendo una tasa de 258 casos por cada 10 mil habitantes, posicionando al estado en el tercer lugar a nivel nacional por debajo del Estado de México y Durango.

Los casos de robos a casa y a negocio también están en color rojo para el estado de Chihuahua, con tasas de 141 y 100 por cada 100 mil habitantes respectivamente, ambos arriba de la media nacional.

En total el estado de Chihuahua obtuvo diez indicadores delictivos en color rojo durante el 2021, de los cuales nueve son rojo intenso, solamente con la excepción del robo de vehículo que está en rojo regular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos