Economía

Inbursa hace público su interés en la compra de Banamex

La institución reveló que participará en el proceso de compraventa de Banamex, si existen condiciones y sinergias favorables

El Grupo Financiero Inbursa informó que participará en la compra de Banamex, siempre y cuando se den los elementos necesarios para ello; por el momento, esperará a que se definan e inicie formalmente el proceso.

El director de Relación con Inversionistas de la institución, Frank Agudo, indicó que el consorcio –propiedad de Carlos Slim- se involucrará en la compraventa, si ven las condiciones y sinergias necesarias.

En una conferencia con analistas, donde se analizaron los resultados financieros de Inbursa, durante el cuarto trimestre del 2021, el directivo puntualizó que el banco se mantendrá atento al proceso, para conocer lo que tratan de vender.

Probablemente nos involucraremos en el curso del proceso, si vemos las condiciones y las posibles sinergias. Ahora no hay nada claro y pienso que no hay nada importante que decir al respecto” dijo.

Inbursa se convirtió en el quinto banco que anunció su posible participación en la compra de Banamex; antes lo hicieron Banorte, HSBC, Santander y Banco Azteca.

Resultados financieros

Durante 2021 Inbursa alcanzó:

  • 20 mil 925 de pesos de utilidad; 65% más que en 2020.
  • 195 mil 444 millones de pesos en depósitos de menudeo; 10% más respecto a 2020.
  • 11% de aumento en portafolio de crédito; el cual pasó de 228 mil 443 millones a 253 mil 439 millones de pesos, entre los cierres de 2020 y 2021.
  • 19% de incremento anual en su cartera comercial.
  • 1.4% en el Índice de Cartera Vencida.

Sigue leyendo en PUblimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos