Mundo

Laboratorios dejarán de producir pruebas covid por no tener ganancias

Varios laboratorios han dejado de hacer pruebas de Covid.19, debido que no generan alguna ganancia

Pruebas PCR La presidenta de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico aseguró que los laboratorios no ganan nada al hacer las pruebas. FOTO: Dreamstime

La presidenta de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico, Laura Trujillo, confirmó que varios laboratorios se niegan a realizar pruebas de covid-19, debido que no generan alguna ganancia económica.

Explicó a un medio de comunicación que con el actual margen de pago, los laboratorios han tenido perdidas económicas cuando realizan pruebas de Covid-19; aunado de eso, las aseguradoras se han retrasado en el pago de las pruebas.

“No sabría decir exactamente (cuántos laboratorios han optado por no realizar pruebas de covid), pero nosotros hicimos un pequeño sondeo y muchos laboratorios de nuestra asociación nos notificaron que no las están realizando, ninguna de las tres pruebas de covid”, comentó.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

Por otro lado, detalló que para las pruebas moleculares (PCR) de covid-19, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid establecieron una tarifa de $51 dólares. Sin embargo, una muestra de una prueba molecular en un laboratorio cuesta alrededor de $60, por lo que no hay ganancias, sino una pérdida para los laboratorios de $9 por prueba.

“La parte de la toma de muestras (es de) $25, que es la parte que no nos están pagando. Una muestra de una prueba molecular en un laboratorio de referencia, a nosotros nos cuesta cerca de $60″ por lo que las ganancias son -$9″, aclaró Trujillo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último