Estados

Víctor Castro contesta a críticas de Obispo de La Paz ‘en 2016 guardaron silencio’, dijo

El Obispo de La Paz, Miguel Alba durante la misa en la catedral condenó la presencia del crimen organizado en Baja California Sur.

Durante la misa dominical del 23 de enero, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz realizó críticas a las actividades que el crimen organizado lleva a cabo en Baja California Sur, ante las cuales el gobernador Víctor Castro Cosío contestó con un mensaje de cuestionamiento a las voces que en años anteriores ‘guardaron silencio’ ante la violencia.

En entrevista con medios de comunicación, Castro Cosío señaló que tomaría en cuenta los comentarios del obispo y lo invitaría a una reunión, pese a no estar de acuerdo con las declaraciones que hizo en misa por las cuales otros actores políticos lo han criticado por ‘abuso de poder’.

“Todo lo que sea para bien del prójimo lo vamos a respaldar por supuesto, y si hay algunas controversias pues las planteamos sin faltarle el respeto a nadie”, manifestó el gobernador.

“2016 y 2017, ¿recuerdan los niveles de violencia que había? Y hubo gente que guardó silencio y nunca dijo que estaba el crimen organizado, ¿no? Algunas voces tal vez, pero me parece a mí que ahorita hay que unificar esfuerzos”, agregó.

Algunas de las críticas que realizó el obispo fueron dirigidas especialmente a casos de extorsión y cobro de piso en negocios, que lleva a cabo el crimen organizado a quienes señaló, quieren tener control de todo.

“Crece la extorsión, el cobro de piso, las amenazas, antes las bandas criminales querían tener el monopolio de la venta de la droga en un determinado territorio, hoy las bandas ya no pretenden eso, pretenden el control absoluto de nuestras comunidades, les quitan a nuestros pescadores el fruto de su pesca y les dan a cambio migajas de dinero.

“Prohíben la venta de cerveza, de cigarros, de alcohol, porque ellos tienen el monopolio, imponen el orden a base de tablazos, a base de castigos sin juicios nada más porque ellos quieren y así lo decidieron”, manifestó en misa.

Castro Cosío aseguró que convocaría a Alba Díaz a una reunión de trabajo.

“Voy a convocar al señor obispo oficialmente a una reunión de trabajo, y a todas las iglesias para que le ayuden al pueblo, a todas, porque hay que respetar a todas las iglesias, a todos los que tienen responsabilidades religiosas para que busquemos juntos trabajar un proyecto en el que cada uno de nosotros haga el esfuerzo.

“Porque con acusaciones de una manera directa o indirecta, pues no vamos a resolver nada y yo no quiero entrar en eso, respeto mucho al señor Obispo”, dijo en entrevista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos