Estados

7 personas participaron en el asesinato del gerente del Mamita’s Beach, revela Fiscalía de Qroo

Un detenido aportó información para ubicar a los otros seis implicados

Mamitas. Se giraron seis órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados. (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Quintana Roo identificó a los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamitas Beach Club, ocurrido el pasado 25 de enero.

En total fueron siete personas las que participaron en la ejecución o planeación de este ataque. Los siete implicados pertenecen a una banda criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en donde ocurrió el asesinato.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, detalló que de acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento, y del análisis de los videos del establecimiento, se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron al lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.

Un día después del ataque, es decir el pasado 26 de enero, fueron detenidos tres hombres que pertenecen a la misma banda vinculada al asesinato. A uno de ellos, de nombre Paul ‘N’, se le atribuye haber participado en facilitar la huida, en la moto acuática, de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima.

En lo referente a los otros dos detenidos, de nombre Miguel ‘U’ y Enrique ‘D’, hasta el momento no se encuentran vinculados al homicidio del empresario, pero sí al narcomenudeo y la extorsión.

Mamitas Beach Playa del Carmen Foto: Twitter @Rocio_Lara89

Los tres detenidos se apegaron al criterio de oportunidad y confesaron la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres Andrés, alias ‘El Avispón o el Henry; y Ana, alias “doña Mary”, quienes son señalados como las personas que ordenaron el homicidio de Federico Mazzoni

De igual forma se pudieron obtener datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones.

“Por tanto, el viernes 28 de enero último se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por jueces de control, la primera a un establecimiento en el cual, este grupo delictivo llevaba a cabo sus operaciones relacionadas con venta y distribución de droga y en el que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios; y por lo que hace al segundo inmueble se trata de una finca ubicada al sur del estado a la cual asistía frecuentemente Andrés. Ambos inmuebles quedaron asegurados ya que en ellos se encontraron diferentes dosis de droga”.

—  Óscar Montes de Oca

De igual forma, se solicitó y obtuvo de un juez de control seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y los cinco hombres señalados, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales.

Durante 2021 se levantaron en Quintana Roo 585 carpetas de investigación por homicidio doloso, 109 por extorsión y mil 279 por narcomenudeo.

El Semáforo Delictivo ubica a la entidad por arriba de la media nacional en narcomenudeo y asesinatos.

Lo más leído en estados:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último