Puebla

83% de los poblanos consideran a Miguel Barbosa como un mentiroso, revela encuesta

Únicamente 16.3% de las personas consideran que el gobernador de Puebla dice la verdad

Más del 80% de los poblanos consideran que el gobernador Miguel Barbosa es un mentiroso.

Lo anterior lo reveló la encuesta mensual de Arias Consultores sobre la popularidad de los mandatarios, en la que se detalla que durante diciembre el 83.7% de las personas consideró que el mandatario no dice la verdad.

Este porcentaje colocó al gobernador en el lugar 29 del ranking, sólo por arriba de los mandatarios de Durango y Zacatecas.

Al respecto, Miguel Ángel Casique, integrante del Movimiento Antorchista Nacional, sostuvo que Miguel Barbosa se ha convertido en uno de los peores gobernadores en todo México, pues la mayoría de los poblanos reprobaban su combate a la corrupción, la entrega de apoyos sociales, economía, salud y seguridad.

“La ola de malos resultados ha crecido de manera constante y difícilmente se puede ver un acierto del gobierno morenista de Puebla. La amenaza, represión y persecución políticas las ha convertido en sus mejores herramientas para mantenerse en el poder; además, son pruebas fehacientes de la intolerancia a la crítica y a la indiferencia cuando de exigirle resultados se trata. Barbosa, en palabras de sus gobernados, destruye a Puebla y lo está convirtiendo en una entidad insegura, con más pobreza y miseria nunca antes vistas”.

—  Miguel Ángel Casique

La encuesta de Arias Consultores ubica al mandatario también como uno de los peores evaluados. Durante el mes pasado, 72.7% desaprobaron su gobierno, a 13.8% les fue indiferente y sólo 13.5% lo aprobó.

Se prevé que durante enero este rechazo prevalezca, pues en los últimas días el mandatario se ha visto envuelto en la polémica por el hallazgo del cadáver de un bebé en el penal de San Miguel.

Tras este caso, Miguel Barbosa ha amenazado a activistas y comunicadores, e incluso señaló que este caso pudo ser fabricado por grupos criminales como una venganza política para desestabilizar su gobierno.

“Yo no voy a descartar ninguna teoría o línea de investigación, lo vamos a aclarar y estamos a punto de aclararlo completamente. Para aquellos que especulan que tales grupos criminales son los que están queriendo hacer cosas como una venganza política, no se preocupen, vamos nosotros a investigar y lo vamos a definir todo”.

—  Miguel Barbosa

Lo más visto en estados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos