A partir del próximo 2 de marzo la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) -que da pase al Metro, Metrobús, Cablebús, entre otros- podrá recargarse en establecimientos locales y desde los teléfonos celulares.
La Secretaría de Movilidad anunció la puesta en marcha de la red de recarga externa de la tarjeta MI en la que incrementaran los puntos para ponerle ‘saldo al plástico’ y por primera vez se podrá hacer recargas desde un celular las 24 horas del día.
Lo anterior, según las autoridades, derivado de un proceso de licitación para ampliar la red de recarga en la que resultó ganadora la empresa Mercado Pago.
Así, los negocios locales, socios de dicha empresa, podrán realizar las recargas. Se prevé que con ello se incrementen los puntos de 437 a mil 153.
Los establecimientos no cobrarán comisión alguna y principalmente se adicionarán los que estén alrededor de varias rutas prioritarias que aceptan la tarjeta MI, como: Trolebús L1, Trolebús L7, Metrobús Línea 4, Corredor SAUSA, Corredor CEUSA, Corredor MIIT, Corredor Atrolsa, y varios puntos de la RTP.
Recarga de tarjeta mediante celulares
Respecto a la red de recarga digital, el servicio se hará mediante la app de Mercado Pago, en la que la persona escanea su tarjeta MI con el celular, selecciona la cantidad a abonar, paga con los medios aceptados (tarjeta de débito, crédito y ballets electrónicas) y recarga el ‘plástico’.
La transacción inicia y termina en un dispositivo electrónico propio de la persona usuaria, sin intermediación de un tercero.
Para ello, es requisito que el dispositivo electrónico del usuario cuente con tecnología NFC, con el que ya disponen los equipos de Apple a partir del iPhone 6 y en el caso de Android es necesario checar por medio de aplicaciones como ‘NFC Check’.
De acuerdo con autoridades locales el máximo con el que podrá recargarse la tarjeta es con 120 pesos.
Dato
Según la Secretaría de Movilidad, el desarrollo de la app y el sistema no tuvo costo alguno para la ciudad, sin embargo, el contrato con Mercado Pago incluyó una comisión para el Gobierno capitalino del 2.2% mas IVA por cada recarga.
Asimismo, se estableció la integración paulatina del sistema de recarga en la App CDMX.
TE RECOMENDAMOS: