Estados

Piden a Indira Vizcaíno intervenir tras balacera de 15 minutos en Colima

La madrugada de este 7 de febrero se registró una balacera en la colonia en Lomas de Vista Hermosa que duró cerca de un cuarto de hora.

Habitantes de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en el municipio de Colima, solicitaron la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno después de que se registrara una balacera que, de acuerdo a la versiones preliminares, se habría prolongado por más de 15 minutos.

“Necesitamos que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, tome cartas en el asunto, la inseguridad ha incrementado demasiado en Colima y nosotros estamos expuestos a las malas acciones que se toman”, señalaron los vecinos al portal informativo El Occidental.

La madrugada de este 7 de febrero una larga ráfaga de detonaciones de arma de fuego se pudo escuchar en la capital colimense. Alrededor de las 3:30 horas una casa y un par de vehículos fueron atacados con rifles de alto poder en el cruce de las calles Pablo Neruda y 27 de Septiembre.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las pesquisas correspondientes.

De acuerdo con el reporte preliminar de la FGE de Colima, en el cruce de las calles Pablo Neruda y 27 de Septiembre, se hallaron 221 casquillos y dos cargadores, uno de metal abastecido con varios cartuchos útiles, y el segundo de plástico.

Asimismo, las autoridades informaron que en el lugar se encontraron dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego, así como un domicilio en el que los impactos de bala se fijaron en la fachada. Los vehículos son dos camionetas, una Ford Explorer y una Toyota Tacoma de doble cabina; ambas con placas del estado de Baja California.

Si bien el comunicado de la FGE de Colima refiere que todavía no se determina el calibre de los casquillos encontrados, los medios locales indican que, al menos un centenar de los casquillos hallados en el lugar corresponden a rifles de asalto AK-47, también conocidos como “cuernos de chivo”.

La balacera coincide con dos homicidios perpetrados con arma de fuego. Uno tuvo lugar en la colonia La Albarrada de la capital colimense, donde sujetos armados abrieron fuego contra un joven de aproximadamente 20 años.

Mientras que en el libramiento de El Naranjo, en el municipio de Manzanillo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba heridas ocasionadas por armas de fuego.

Al momento, ni la gobernadora de Colima, ni el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Manuel Llerandi Ruiz, han emitido ningún posicionamiento referente a lo sucedido en la capital del estado.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos