Estados

Aguascalientes, de los peores lugares para invertir, señala la Coparmex

De acuerdo al ranking #ÁnimoParaIvertir, la entidad gobernada por Martín Orozco ocupa uno de los últimos lugares

Inversión. La confianza de los empresarios para invertir en Aguascalientes no es sólida. (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

Aguascalientes ocupa uno de los últimos lugares en el ranking #ÁnimoParaIvertir, elaborado por la Coparmex.

La entidad gobernada por Martín Orozco Sandoval se localiza en el lugar 27 con un porcentaje de confianza de los empresarios para invertir de 43.1%.

Esta cifra, que corresponde al tercer cuatrimestre de 2021, se encuentra por debajo de la media nacional que se ubicó en 53.8%.

Los socios de Coparmex consideraron que los principales obstáculos a la inversión son: incertidumbre sobre el contexto económico (28%), incertidumbre sobre el contexto político (19%), y la inseguridad (16%).

Los primeros tres lugares en el ranking #ÁnimoParaInvertir son: Quintana Roo, Campeche y Guerrero; mientras que los últimos lugares fueron: Coahuila, Tabasco y Zacatecas.

Inversiones internacionales

Tras su gira europea de noviembre de 2021, Martín Orozco anunció dos nuevas inversiones para la entidad.

La primera de ellas, destacó, se trata de la llegada de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y que ha decidido invertir más de mi 300 millones de pesos; mientras que la segunda se trata de la expansión de Capgemeni, que para los próximos dos años brindará mil 400 nuevos empleos.

Presumió que nuevamente Aguascalientes da muestra de que se mantienen las condiciones necesarias para que lleguen más empresas internacionales; asimismo, mencionó que en los próximos meses se anunciarán, en conjunto con los inversionistas, más detalles de este corporativo tecnológico, adelantando que se trata del rubro de la tecnología, sistemas de automatización, electrónica y movilidad del futuro.

El gobernador detalló que la empresa francesa, Capgemini crecerá después de cuatro años de su llegada y reclutará vacantes para perfiles logísticos, jurídicos, financieros, de soporte técnico, entre otros.

Inversiones nacionales

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la población de Aguascalientes recibe una inversión anual directa, en programas sociales, por tres mil millones de pesos, y que al sumar las acciones en materia de educación, salud, mantenimiento carretero, entre otras, el gobierno federal destina entre 10 mil y 12 mil millones de pesos para Aguascalientes.

“Lo que hacen el gobierno del estado y las remesas, más todo lo que significa ingresos por el desarrollo industrial, pues hace que Aguascalientes pueda salir adelante”.

—  Andrés Manuel López Obrador

Lo más leído en estados:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último