Ciudad

Día de ‘los enamorados’ transcurrirá en semáforo amarillo en CDMX

Pese a la baja en los indicadores, en CDMX el cambio de semáforo se dará hasta después del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Aunque el semáforo epidemiológico se actualiza cada dos semanas, autoridades de la Ciudad de México ya muestran optimismo por el cambio a color verde para el próximo viernes, debido a que los indicadores Covid en esta entidad van a la baja, no obstante, esto será hasta después del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Al ser cuestionada -en conferencia de prensa- sobre si la Ciudad de México ya domó a ómicron, la variante predominante de Covid-19 en esta entidad, la secretaria de Salud local, Oliva López respondió que hay un descenso en los indicadores que se ha identificado como ‘consistente y acelerado’.

“Vamos bien [...] (El cambio en el semáforo) es evaluación federal, pero estamos atentos y optimistas”

—  - dijo la funcionaria.

En tanto, el director de gobierno digital, Eduardo Clark, resaltó que la baja en los indicadores se ha logrado sin la necesidad de cerrar la economía y debido a la alta cobertura de vacunación, así como la continuidad de las medidas sanitarias que atribuyó al buen comportamiento de la población de la ciudad.

Indicadores Covid en la Ciudad de México

De acuerdo con el reporte Covid presentado este viernes 11 de febrero, en la ciudad hay una tendencia clara a la baja de la cuarta ola, con una reducción de 80 camas diarias promedio en hospitales públicos que atienden a pacientes con el virus.

Según Clark, con la misma velocidad con la que aumentaron los casos, ahora están descendiendo.

Lo anterior, dijo, se nota en el número de positivos por día, que llegó a estar en ocho mil y actualmente se redujo a alrededor de mil 800, así como la posibilidad pasó de 40 a 21%.

El número de pruebas de Covid-19 que llegó a tener una alta demanda también se ha despresurizado, de 30 mil a cerca e ocho mil al día.

Festejo del 14 de febrero

La secretaria de Salud de la CDMX recomendó celebrar el Día del Amor y la Amistad con las medidas ya conocidas, con uso de cubrebocas y priorizando lugares al aire libre.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos