Estados

Localizan con vida a tres jóvenes secuestrados en Caborca, Sonora

Entre los tres jóvenes rescatados se encuentra el hijo del periodista Sebastián Manríquez

La tarde de este jueves 17 de febrero, la Secretaría General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron localizados sanos y salvos, tres de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos después de los enfrentamientos que sostuvieron presuntos grupos rivales del crimen organizado en la ciudad de Caborca.

Entre los tres jóvenes rescatados, se encuentra el hijo del periodista Sebastián Manríquez, mientras otro joven fue identificado como Eduardo Alejandro, y del tercero no se dio información.

Según las autoridades, los tres jóvenes fueron encontrados con vida y, al parecer, sin ninguna lesión. Sin embargo, de las otras dos víctimas secuestradas todavía se desconoce su paradero.

De acuerdo a los reportes, la madrugada del 16 de febrero se registraron diversos hechos violentos en el municipio de Caborca,Sonora, entre ellos, balaceras, secuestro de personas y el asesinato de, mínimo, dos personas.

Por el momento se desconoce la causa de la ola de violencia que se vive en Caborca. Sólo se indica que ésta fue ejecutada por un comando armado que ingresó a la ciudad y permaneció por alrededor de seis horas.

Debido a la alarmante situación de violencia, inicialmente se estableció un toque de queda para negocios, así como para casi cualquier actividad en espacios públicos. A esto se suma la suspensión de clases presenciales en todos los niveles escolares, por lo menos los días 17 y 18 de febrero.

“Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de cada una de las escuelas”, señala el comunicado girado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Tags

Lo Último

Te recomendamos