Ciudad

Excursión de niñas al Desierto de los Leones casi termina en desgracia

Tres menores de edad salieron de su domicilio rumbo a esta zona y terminaron perdidas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a tres niñas que se habían perdido en el Desierto de los Leones tras haber salido de excursión.

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito, oficiales realizaban recorridos en la colonia Santa Fe y ahí fueron requeridos por una mujer, de 40 años de edad, quien explicó a los uniformados que sus dos hijas, ambas de 9 años de edad, y otra pequeña de 12 años salieron de su domicilio con destino al Desierto de los Leones, donde se extraviaron.

La mujer alertó que desde hace varias horas había perdido comunicación con la menores, por lo que se inició con su búsqueda.

Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de las menores, vía radio, con el fin de establecer un cerco policial que facilitó la búsqueda por distintos puntos.

Minutos después fueron localizadas las tres menores en las inmediaciones de la zona conocida como Transmetropolitana, ubicada a tres kilómetros al interior del bosque.

La mujer que solicitó el auxilio, reconoció plenamente a sus hijas y a su acompañante, por lo que tras identificarse con una identificación oficial y corroborar el parentesco se le entregaron.

La mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la (SSC) para localizar y salvaguardar la integridad de las infantes, y se retiraron del sitio.

Lo más leído en Ciudad:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos