Ciudad

Niña de 12 años también resultó herida por esquirla de bala en secundaria de Iztapalapa

La menor de 12 años se lesionó en el tobillo derecho y sus heridas tardarán en sanar de 15 a 60 días

Una madre se despide de su hija estudiante de la escuela secundaria diurna 79 "República de Chile" en donde ayer un adolescente resultó lesionado después de accionar un arma de fuego que ingresó al plantel. Autoridades de la Escuela Secundaria Diurna 79 "República de Chile" en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo de vigilancia luego de que un día antes un adolescente de 13 años ingresará al plantel con una arma de fuego calibre 9 milímetros y resultará herido de un dedo tras maniobrarla. El acceso a los estudiantes se realizó de manera normal pese a que padres de familia exigieran la reactivación del operativo "mochila", tras el incidente; como respuesta las dirección del plantel, convocaron a una reunión interna para establecer un diálogo y aclaración de los hechos con los familiares de los estudiantes. (Mario Jasso/Mario Jasso)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que una niña de 12 años también resultó herida tras los hechos ocurridos la mañana de ayer en una secundaria de Iztapalapa, donde un estudiante ingresó con una pistola y se autolesionó en la mano izquierda.

La adolescente, quien posiblemente fue herida con una esquirla de bala, acudió a rendir su entrevista, en compañía de su padre, a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los reportes médicos de la adolescente de 12 años refieren que las lesiones que presenta son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.

El representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, quien ingresó el arma al plantel escolar, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, tras recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.

Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.

Además, la Fiscalía también espera la información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que establecerá contacto con los padres de la adolescente que resultó lesionada para brindarle la atención médica que requiera.

Lo más leído en Ciudad:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último