Noticias

¡Orgullo nacional! Mexicano ayuda en Polonia a ucranianos heridos tras invasión rusa

El soldado fue rechazado por el Ejército Mexicano, por lo que decidió alistarse en las tropas estadounidenses y ahora sirve en la Guerra en Ucrania

Al no ser aceptado por el Ejército Mexicano, Omar Alexis Guevara Díaz, originario de González, Tamaulipas, decidió enlistarse en la milicia de Estados Unidos y ahora se encuentra en Ucrania, atendiendo a soldados heridos.

Por medio de redes sociales, Reyna Díaz, hermana de este joven, compartió el orgullo que siente de que Omar se encuentre apoyando a los militares tras la invasión de Rusia en Ucrania.

Por su parte, un usuario de Facebook que se identifica como “Vic Carlos” comentó que pudo conversar brevemente con Omar.

Te puede interesar: Arranca diálogo entre Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra

“Hace un momento mantuve una conversación con un soldado americano, su nombre es Omar Alexis Guevara Díaz y es originario de González, Tamaulipas. Él se encuentra en estos momentos en Polonia junto con su tropa ayudando a los civiles ucranianos que llegan heridos por los bombardeos de Rusia”, comenta el usuario de Facebook.

Informó que hace días tuvo una plática con el soldado, a quién le preguntó por qué no sirve en el Ejército o Marina de México.

“Me respondió: Lo intenté, pero tanto la Marina, el Ejército y algunas corporaciones policiacas me rechazaron así que aquí estamos”, le dijo Omar Alexis.

Y es precisamente la hermana de Omar quien compartió algunas gráficas de su hermano como soldado del Ejército de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos