Mundo

“Las mujeres también vamos a defender Ucrania”: congresista aparece armada para pelear contra el ejército ruso

La congresista al igual que Miss Ucrania 2015, Anastasiia Lenna, se unió a la lucha para combatir en la guerra con Rusia

La dramática situación que vive Ucrania por cuenta de la invasión rusa ordenada por el presidente Vladímir Putin, descadenó en la ley marcial declarada por el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

Esta medida, entre otras cosas, ordena el reclutamiento de hombres para el servicio militar y prohíbe a todos los ciudadanos varones de 18 a 60 años de edad salir del país.

Zelenski también ha sorprendido al mundo al dejar de lado su traje formal y usar traje militar para liderar la defensa de su país, lo que ha incentivado a otros políticos, que como él no tienen entrenamiento militar, a unirse contra la invasión rusa.

Así las cosas, miles de hombres se han unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania para combatir y defender a su país de los ataques rusos. Sin embargo, aunque no es obligatorio, muchas mujeres han decidido hacer lo mismo.

Una de estas mujeres es Kira Rudik, congresista ucraniana que mediante sus redes sociales anunció a su país que está aprendiendo a usar su fusil para luchar por su patria.

“Aprendo a usar #Kalashnikov y me preparo para portar armas. Suena surrealista, ya que hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestras #mujeres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestros #hombres. ¡Vamos #Ucrania!”, dice su tuit.

Su fotografía y mensaje se hicieron virales y han despertado la admiración de personas de todo el mundo.

También es el caso de la exreina de belleza Anastasia Lenna, Miss Grand Ucrania 2015, quien estuvo varios años en el Ejército de su país pero se retiró para ejercer su carrera como modelo.

Lenna publicó en las últimas horas una fotografía en su cuenta de Instagram con uniforme militar y un fusil, dando a entender que se unió también a la gran cantidad de civiles que están tomando las armas para hacer frente a la guerra.

También te puede interesar:

Diputada ucraniana adelanta su boda para combatir junto a su esposo en la guerra con Rusia

Bebé nace en el metro de Kiev en plena guerra; su madre se refugiaba de los bombardeos

Misil ruso impacta en edificio residencial en Kiev

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos